Se presentó el Motorola Atrix 4G en México

abril 08 0 Comments Category: Coberturas, Eventos, Smartphones

Con la asistencia de varios medios de comunicación nacionales se realizó en las nuevas instalaciones de Telcel en Plaza Carso la presentación por parte de Motorola de su nuevo equipo Atrix.

El nuevo Atrix es el primer teléfono que hay que cuenta con un procesador de doble nucleo, dandole características y desempeño que no se tenía en ningún teléfono hasta ahora.

Durante la presentación los directivos de Motorola hicieron mucho incapie como la capacidad de este equipo permite convertirlo en una herramienta de trabajo, así como un centro de entretenimiento móvil.

El Atrix cuenta con un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo con una velocidad de 1Ghz, que junto con un procesador gráfico Nvidia, lo que permite que se puedan correr una gran variedad de aplicaciones, juegos e incluso reproducir videos en calidad HD sin problemas.

Otra de las novedades que presenta este equipo son una variedad de accesorios entre los que se encuentran docks para distintas funciones. El más novedoso de ellos es el LapDock que parece una laptop, pero solamente es un monitor con teclado, ya que todo lo demás que se requiere lo tiene el teléfono.  Además el Atrix puede hacer una virtualización de Windows por medio de Citrix, por lo que se tiene acceso a muchas de las funcionalidades de ese sistema operativo, incluyendo la suite de Office.

En el área multimedia también hay un dock que se puede conectar a una televisión y usar el teléfono para reproducir películas, música, fotos o navegar en internet por medio del navegador Firefox que tiene incluido, todo desde la pantalla táctil del teléfono o con el control remoto que tiene.

Este equipo saldrá a la venta en Telcel a finales de abril por un precio de $10,990 pesos en plan Amigo y varios precios en plan tarifario de acuerdo al que se seleccione.

Estas son las características del Atrix:

  • El Motorola ATRIX opera sobre Android 2.2 con acceso a más de 150 mil aplicaciones y juegos en Android Market
  • Procesador dual-core capaz de abrir páginas Web dos veces más rápido que la mayoría de los smartphones, además de ejecutar juegos a mayor velocidad y reproducir video HD en televisores de amplias pantallas.
  • Memoria RAM de 1GB, lo cual duplica la capacidad de almacenamiento en RAM que se pueda obtener con cualquier otro smartphone para la entrega de funcionalidades multitareas, por ejemplo, la posibilidad de mirar una película mientras recibe y responde un mensaje de correo electrónico.
  • La primera pantalla pentile qHD del mundo diseñada para un smartphone, que ofrece alta resolución y color de 24 bits, facilitando la lectura en interiores y exteriores.
  • Cámaras frontal y posterior y la capacidad de grabar en HD.
  • Práctico lector biométrico de huellas dactilares, que permite desbloquear el teléfono fácilmente, a la vez que le ofrece mayor seguridad.
  • Hasta 48GB de capacidad de almacenamiento (16GB de memoria interna y tarjeta MicroSD de 32GB opcional) – suficiente para almacenar miles de canciones, fotos y películas.
  • Admite Wi-Fi 802.11n que opera en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, facilitando velocidades de carga y descarga, hasta un 50 porciento más rápidas en modo WiFi en comparación a la mayoría de los otros smartphones.
  • Con un espesor menor a los 11 mm y batería extra grande de 1930 mAh para mayor tiempo de conversación y standby.

Publicado originalmente en Binhex 3.0

Write a Comment

Commenter Gravatar