Nokia hará recorte de personal para reducir costos

Como parte de su unión con Microsoft y parte de un plan de reducción de costos, la empresa finlandesa Nokia realizará un recorte de 7,000 empleados que laboran actualmente para el lider de teléfonos celulares.

Este recorte representa el 12 por ciento de la fuerza laboral de la empresa, pero no todos serán despedidos, ya que Nokia está en negociaciones para realizar una alianza con la empresa Accenture que se hará cargo de continuar con el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Symbian. Y como parte de este acuerdo que se firmará en verano de este año, aproximadamente 3,000 empleados de Nokia pasaran a ser empleados de Accenture. Los 4,000 empleados restantes son de varias divisiones de la empresa, que también realizará cambios en diversas áreas, incluso llegando a cerrar algunas de ellas. La mayoría de este personal se encuentra en Finlandia, Dinamarca y Reino Unido.

Esta reducción de empleados representará una reducción del 17 por ciento de los costos de operación de Nokia, lo que será un ahorro de aproximadamente 1,470 millones de dólares anuales para finales del 2012.

En febrero pasado se anuncio la alianza entre Nokia y Microsoft, con la cual la compañia de celulares empezaría a producir equipos que harán uso del sistema operativo Windows Phone. Este movimiento representó un gran golpe para las acciones de la empresa finlandesa, ya que al parecer hubo muchos usuarios y accionistas que no estuvieron de acuerdo con el movimiento.

Nokia se ha reconocido desde hace años como el lider en fabricación de teléfonos celulares, pero han visto reducida su participación de mercado ante la llegada de equipos con los sistemas operativos Android, iOs y RIM, debido a no saber aprovechar la creciente demanda de teléfonos inteligentes.

Publicado originalmente en Binhex 3.0

Write a Comment

Commenter Gravatar