El valor de Social Media

mayo 19 0 Comments Category: Redes Sociales, Varios

social-media-5El día de hoy vi una publicación en Facebook de un amigo a quien considero muy buen referente en el área de social media y criticaba el que hay agencias que cobran una miseria, le pagan eso a sus empleados y los clientes esperan que el trabajo que les hacen sean de lo mejor.

Leyendo esa nota se me ocurrió una analogía al respecto (si, me gusta mucho hacerlas) el contratar una agencia digital para que te lleve las redes sociales es como la inversión en el mundo del arte. Si tu tienes por ejemplo $5,000.00 pesos podrás comprar un cuadro en cualquier Jardín del Arte. Será un cuadro bonito, que básicamente podrá decorar una pared de tu casa, pero será muy poco probable de que ese cuadro llegue a valer mucho más que eso. Así que realmente no será una inversión. Pero si al contrario tienes para invertir unos $50,000.00 pesos podrás comprar una obra de arte de algún artista ya con cierto renombre, y que probablemente en unos años si habrá aumentado su valor para revenderlo y tener alguna ganancia.

¿Qué tiene que ver esto con Social Media? Es simple, si tu haces una inversión en una buena agencia, los resultados en un futuro (corto o largo) serán ganancia para tu empresa. Pero si al contrario quieres pagar una agencia “barata” solo estarás tirando tu dinero y no verás un retorno de la inversión.

Social Media se ha vuelto algo muy común y te puedes encontrar muchas agencias o freelancers que te ofrecen sus servicios solo porque tienen ya 2 años en Twitter y Facebook. Pero ésto es parte de la promoción y publicidad de una empresa, si no se hace con planeación y de manera estructurada, no servirá de nada.

¿Tu cuanto estás dispuesto a pagar para tener una buena presencia en redes sociales?

También te puede interesar: El valor de un Community Manager…. o bien ¿Cuanto vale la imagen de tu marca?

Write a Comment

Commenter Gravatar